finanvie-vidaSeguros de vida.

Los seguros de vida son un instrumento financiero de gran eficiencia para múltiples propósitos que conllevan logro y tranquilidad  económica  personal, familiar y empresarial en caso de un deceso inesperado, protegiendo de esta manera el capital y bienes obtenidos así como el futuro de nuestros seres queridos. Existe una gran variedad de seguros de vida que se adaptan a cada una de las necesidades y objetivos que van desde los seguros de vida temporales, seguros de vida permanentes, seguros de vida universales hasta los seguros de vida hipotecarios.

 

 

 

Seguros de vida temporales.

Un seguro de vida temporal es aquel que se adquiere por un periodo de tiempo determinado, durante este lapso de tiempo la persona o familia está protegida financieramente en caso de ocurrir un deceso inesperado, permitiendo así obtener el capital necesario para proteger financieramente a los beneficiarios ante cualquier deuda u obligación económica adquirida con anterioridad.
Los seguros de vida temporal son ideales para proteger deudas adquiridas a plazos largos como un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda, así mismo son adecuados para comenzar un plan financiero donde tenemos como objetivo asegurar un capital  a nuestra familia o empresa en caso de un deceso prematuro.
Los seguros de vida temporales son inicialmente de costo más bajo en comparación a un seguro de vida permanente por lo cual son accesibles a prácticamente todas las personas y familias.
En la mayoría de los casos los seguros de vida temporales pueden ajustarse a cada persona o familia a través de garantías de diversos tipos que van de acuerdo al modo de vida, empleo, edad e integrantes de la familia, objetivo, salud y más.

 

Seguro de vida permanente.

Un seguro de vida permanente nos permite estar asegurados sin límite de tiempo una vez que lo adquirimos, de esta manera en la mayoría de los casos fijamos por el resto de la vida desde el mismo primer día el valor de la prima y de la suma asegurada. Los seguros de vida permanente son usados para múltiples objetivos como por ejemplo cubrir los gastos de deceso, pagar deudas adquiridas por él asegurado y heredadas por la familia y más.
Un seguro de vida permanente puede tener un costo inicial más alto en comparación a un seguro de vida temporal, pero al pasar unos 10 años los costos se nivelan e incluso a más largo plazo el costo suele ser inferior a un seguro de vida temporal, razón por la cual muchas personas deciden adquirir desde un principio un seguro de vida permanente en el lugar de un seguro de vida temporal.
Existen diferentes tipos de seguros de vida permanentes los cuales en su mayoría permiten crear un valor agregado en su interior que en determinado momento un porcentaje de ese valor acumulado estará disponible en vida para el asegurado.

 

Seguro de vida universal.

Un seguro de vida universal está compuesto por 2 partes principales, una parte es la asegurada y la otra funciona a modo de inversión, así los pagos de las primas cubren el valor del monto asegurado y el excedente es invertido para producir ganancia creando un valor adicional en la póliza que puede ser usado en caso de necesidad monetaria.
Existen diferentes tipos y variantes de seguros universales que en la mayoría de los casos sus primas son de más alto costo, siendo la manera de proteger el futuro financiero de la familia y acumular dinero en efectivo en el mismo producto financiero.

Formulario